EMOLTV

Autoridades dominicanas rescatan siete tripulantes de buque que iba Venezuela

El buque "Ocean Blue", que transportaba cartón viejo, zarpó del muelle de Haina en la mañana del martes con destino a Puerto Cabello, Venezuela, pero poco después comenzó a hundirse, según un comunicado de la Armada local.

23 de Septiembre de 2010 | 19:45 | Agencias

SANTO DOMINGO.- La Marina de Guerra (MG) de República Dominicana informó hoy del rescate de siete tripulantes de un buque carguero, de bandera boliviana, que zozobró a unas 82 millas al sur de Santo Domingo cuando se dirigía a Venezuela.


El buque "Ocean Blue", que transportaba cartón viejo, zarpó del muelle de Haina (oeste de Santo Domingo) en la mañana del martes con destino a Puerto Cabello, Venezuela, pero poco después comenzó a hundirse, según un comunicado de la Armada local.


Los tripulantes fueron rescatados por un guardacostas y un buque mercante que fueron enviados al lugar "tan pronto fue informada la emergencia", según la fuente.


La Armada precisó que al momento de llegar al rescate, el buque se encontraba zozobrando, pero que sus tripulantes habían sido rescatados por una embarcación de bandera liberiana, que se dirigía a Portugal.


El guardacostas, que ya se encontraba en las proximidades, hizo contacto con la embarcación y procedió a realizar el transbordo de la tripulación rescatada, agregó la fuente.


Los tripulantes fueron trasladados hoy al centro médico de la MG, donde los médicos diagnosticaron que se encuentran en buenas condiciones de salud, según el comunicado.


Los rescatados son Fabián Morla Isidro, el capitán del buque, y los tripulantes Freddy A. Mota Jiménez, Ramón Antonio Ovalle, Carlos Reyes, Juan Carlos Reynoso Rodríguez, Manuel Doñé y Daniel de Jesús García, cuyas nacionalidades no fueron precisadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?