EMOLTV

El Vaticano cataloga como "un malentendido" escándalo de su Banco

La Guardia de Finanza italiana secuestró unos 23 millones de euros del Instituo de Obras Religiosas que habían sido depositados en una cuenta del Credito Artigiano, y abrió una investigación sobre el presidente del banco vaticano, Ettore Gotti Tedeschi.

23 de Septiembre de 2010 | 20:55 | Agencias

EL VATICANO.- El vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, envió este jueves una carta al diario británico Financial Times, que ayer miércoles publicó en primera plana la noticia de la investigación judicial romana sobre las operaciones del Instituto de Obras Religiosas (IOR), donde afirma que el caso es "un malentendido".


La Guardia de Finanza (policía tributaria) italiana secuestró unos 23 millones de euros del IOR que habían sido depositados en una cuenta del Credito Artigiano, y abrió una investigación sobre el presidente del banco vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, y su director general, Paolo Cipriani.


Bajo la lupa de los investigadores terminaron varias operaciones efectuadas desde esa cuenta del Crédito Artigiano a favor de otras, no identificadas, en la Banca del Fucino y JP Morgan Frankfurt.


En su carta, Lombardi -como ya había hecho en la jornada del miércoles al Osservatore Romano, cotidiano de la Santa Sede- señaló que "el problema que nos interesa fue causado por un malentendido, que estamos examinando actualmente, entre el IOR y el banco que recibió la orden de efectuar esas transferencias".