EMOLTV

Tormenta tropical Matthew amenaza en convertirse en huracán camino a Centroamérica

"Se espera que esté muy cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras entre las últimas horas del viernes y primeras del sábado", dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

23 de Septiembre de 2010 | 22:16 | AFP

MIAMI- La tormenta tropical Matthew se formó este jueves en el mar Caribe y podría convertirse en un huracán antes de tocar las costas de Centroamérica, región afectada ya por graves inundaciones, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).


"Se espera que el centro de Matthew esté muy cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras entre las últimas horas del viernes y primeras del sábado", dijo el NHC.


Una alerta de tormenta tropical está vigente para esa región entre la localidad nicaragüense Puerto Cabezas y la hondureña Limón, dijo el organismo con sede en Miami, que emitió una vigilancia de huracán para la misma zona, lo que implica que el fenómeno podría arribar al lugar convertido en un ciclón muy poderoso.


"Un fortalecimiento adicional está pronosticado durante las próximas 48 horas y Matthew podría convertirse en un huracán hacia el sábado", dijo el NHC.


El centro del ciclón se ubicaba a las 21H00 GMT a 700 km al este de Puerto Cabezas, Nicaragua, y avanzaba hacia el oeste a una velocidad de 26 km/h con vientos máximos de 65 km/h.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?