BRUSELAS.- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, juzgó el viernes "escandalosas e inaceptables" las declaraciones del Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, en la sede de la ONU, sobre un supuesto "complot" estadounidense en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
"La afirmación del Presidente iraní sobre que Estados Unidos fue de alguna forma responsable de los atentados del 11-S o que la mayoría de los estadounidenses piensan que ese es el caso es escandalosa e inaceptable", deploró en un comunicado Ashton.
"Esta es la razón por la que todos los representantes de los 27 países de la Unión Europea (UE) abandonaron la Asamblea General de la ONU en Nueva York", alegó.
Las delegaciones de Estados Unidos y de la UE salieron de la Asamblea el jueves en protesta por las palabras de Ahmadinejad, que hizo referencia a una de las "teorías" sobre los atentados del 11-S, según la cual éstos fueron orquestados por "ciertos sectores del gobierno norteamericano".
"La mayoría del pueblo norteamericano y otros países y políticos están de acuerdo con este punto de vista", afirmó el siempre controvertido presidente iraní.