Los efectivos militares se mueven por la Sierra de La Macarena, en el departamento del Meta.
AP.BOGOTÁ.- Unos 600 guerrilleros de los cinturones de seguridad del ex jefe militar de las FARC, alias "Mono Jojoy", están huyendo por la selva tras la muerte de su líder, abatido ayer tras un bombardeo, dijo hoy el comandante de la Armada de Colombia, vicealmirante Álvaro Echandía.
Los cadáveres de "Mono Jojoy" y de otros seis guerrilleros, entre ellos dos mujeres, fueron llegaron hoy a Bogotá desde el lugar donde se produjo la ofensiva militar, en la zona de La Macarena, en el central departamento de Meta.
Echandía dijo que el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) vivía permanentemente con 24 personas encargadas de su custodia, que a su vez estaban rodeadas por unos 90 guerrilleros.
Un tercer anillo de seguridad rodeaba a ese grupo a una distancia aproximada de medio kilómetro y estaba formado por cerca de 500 guerrilleros. Según el comandante de la Armada, todos esos guerrilleros están siendo perseguidos y huyen en desbandada sin medios de comunicación y sin la dirección de un jefe.