MIAMI.- La tormenta tropical "Lisa" se convirtió hoy en el séptimo huracán de la temporada del Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora, informaron meteorólogos estadounidenses.
El ciclón se halla a 615 kilómetros al noroeste del archipiélago africano de Cabo Verde y es posible que cobre más intensidad, señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Lisa" es un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
"Se pronostica un fortalecimiento adicional en las próximas horas y se espera que comience a debilitarse el sábado en la noche", vaticinó el CNH.
El ojo del huracán estaba localizado a las 20:00 horas de Chile de hoy cerca de la latitud 20,2 grados norte y longitud 27,8 grados oeste y por el momento no amenaza a ningún centro poblado.
Se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por hora y se pronostica un giro hacia el norte-noroeste mañana.
Mientras, el centro de la tormenta tropical "Matthew" se desplaza sobre Honduras tras fortalecerse al subir sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora.
El sistema tropical se encuentra a 130 kilómetros al oeste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras.