EMOLTV

Presidente colombiano asegura que alcanzará la paz "por la razón o por la fuerza"

José Manuel Santos pronunció hoy su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU como presidente, una intervención que hizo tras reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

25 de Septiembre de 2010 | 01:01 | EFE

NUEVA YORK.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se felicitó hoy en la ONU por el "golpe más importante y contundente" dado a las FARC con la muerte del jefe militar de la guerrilla, alias "Mono Jojoy", y aseguró que su país quiere alcanzar la paz "bien sea por la razón o por la fuerza".


Santos pronunció hoy su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU como presidente, una intervención que hizo tras reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.


"Este es el golpe más importante y contundente que se le ha dado a este grupo terrorista en toda su historia, y esperamos nos acerque a la paz", dijo Santos sobre la muerte del jefe militar de las FARC.


"Queremos alcanzar la paz, bien sea por la razón, o por la fuerza", añadió.


A la vez, Santos puso como ejemplo la muerte de "Mono Jojoy" como parte de las actuaciones del gobierno contra "las mafias" que manejan el negocio del narcotráfico, "incluyendo los grupos guerrilleros que se han convertido en verdaderos carteles de droga".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?