EMOLTV

Una decena de heridos tras salirse de la pista un avión en la isla de Sicilia

Según informó la sociedad que gestiona el aeródromo, la Gesap, la salida de pista del avión, en el que viajaban 123 pasajeros, se produjo poco después de las 20.00 hora local.

25 de Septiembre de 2010 | 00:17 | EFE

ROMA.- Una decena de pasajeros resultó herida leve al salirse de la pista un avión de la aerolínea de bajo coste Wind Jet que cubría el trayecto Roma-Palermo, cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional Falcone Borsellino de la capital de la isla italiana de Sicilia.


Según informó la sociedad que gestiona el aeródromo, la Gesap, la salida de pista del avión, en el que viajaban 123 pasajeros, se produjo poco después de las 20.00 hora local (18.00 GMT) y obligó a cerrar el aeropuerto durante cuatro horas para retirar la aeronave.


La primera reconstrucción de los investigadores, que citan los medios italianos, apunta a que el avión, un Airbus 300, se pudo salir de la pista a causa de la fuerte lluvia que cayó este viernes en la provincia de Palermo, al noroeste de Sicilia.


Pero en un comunicado de prensa, Wind Jet asegura que el accidente se debió a la variación en intensidad y dirección que, de modo inesperado, experimentó el viento en el momento del aterrizaje de la aeronave.


Una pasajera que viajaba a bordo del avión, que cubría el servicio IV247 de Wind Jet, explicó a los medios que pudieron escuchar "un fuerte estruendo como si proviniera de una explosión" y que la parte trasera del avión había quedado muy dañada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?