EMOLTV

Premier israelí agracede a Fidel Castro sus críticas a Irán

El ex Mandatario cubano criticó a Mahmud Ahmadinejad por haber sostenido que las persecuciones antisemitas del Tercer Reich fueron exageradas por los historiadores.

25 de Septiembre de 2010 | 11:25 | ANSA
imagen

''Castro tiene una comprensión profunda de la historia del pueblo judío y del Estado de Israel'', dijo Netanyahu.

Reuters.

TEL AVIV.- El Premier israelí, Benyamin Netanyahu, le agradeció hoy al ex Presidente cubano Fidel Castro las palabras con las que criticó al Mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad, por sus tesis negacionistas sobre el Holocausto, en una entrevista a la revista estadounidense The Atlantic.


En la entrevista, Castro afirmó que los judíos han sido más perseguidos que otros pueblos a lo largo de los siglos, y criticó a Ahmadinejad por haber sostenido que las persecuciones antisemitas del Tercer Reich fueron exageradas por los historiadores.


"No hay nada que se pueda comparar con el Holocausto", dijo Castro, quien agregó que los iraníes deben comprender que a causa de esta herencia histórica los judíos temen por su supervivencia, y por ello Israel es un Estado que tiene derecho a existir.


En un comunicado difundido hoy -lo cual es inusual, en el día del descanso de sabbat- Netanyahu dijo que "Castro tiene una comprensión profunda de la historia del pueblo judío y del Estado de Israel", por lo que se sentía "pleno de admiración" ante el dirigente cubano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?