EMOLTV

Sobrina del "Mono Jojoy" inicia gestiones para reclamar su cadáver

La mujer pretende sepultar al abatido líder de las FARC, para lo cual solicitó apoyo económico y en la realización de las gestiones necesarias.

26 de Septiembre de 2010 | 22:49 | EFE
imagen

Víctor Julio Suárez fue abatido el miércoles, en el que es considerado uno de los mayores golpes dados a las FARC.

EFE
BOGOTÁ.- Una sobrina del "Mono Jojoy", el jefe de las FARC abatido el pasado miércoles, solicitó acompañamiento y recursos económicos para iniciar las gestiones y reclamar el cadáver de Víctor Julio Suárez, y darle sepultura.

Según informó hoy Caracol Radio, Lucero Suárez comenzará este lunes en la población de Cabrera, en el departamento de Cundinamarca, los trámites para conseguir la documentación que prueba que ella es familiar del guerrillero abatido en una operación militar en la serranía de La Macarena, en el departamento del Meta.

La humilde mujer espera mañana mismo conseguir los documentos y trasladarse a Bogotá, donde está el cadáver de su familiar, y darle sepultura.

El personero de Cabrera, Julio César Flórez Figueroa, dijo que espera que se cumplan esos requisitos y comenzar el acompañamiento del único familiar del "Mono Jojoy" que ha expresado deseo de retirar de Medicina Legal (forense) el cuerpo.

También en declaraciones a esa emisora, el defensor del pueblo de Colombia, Volmar Pérez, señaló su disposición de recibir a la señora Suárez.

"La señora Lucero Suárez tiene interés de conversar conmigo", dijo Pérez, y agregó que considera "un deber oírla y valorar su solicitud".

Por otro lado, el director de Medicina Legal, Juan Llanos, dijo a periodistas que ya hubo una solicitud reclamando el cuerpo de Gilma Espinosa Castro, alias "Shirley", de quien se dice era la compañera sentimental de Jorge Briceño o "Mono Jojoy", y quien también murió en el campamento bombardeado por tropas del Ejército.

"Parece que ya hubo una persona, familiar de uno de los identificados", dijo Llanos, quien agregó que se espera que los interesados presenten los documentos para entregarlos al fiscal que lleva el caso y, si procede, entregar el cuerpo. Agregó que de los siete cuerpos que llegaron, aún falta por identificar tres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?