El mandatario posa para una fotografía junto a los efectivos que participaron en la ''Operación Sodoma''.
EFEBOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que la guerrilla de las FARC está "en el principio del fin" e invitó a sus miembros a desmovilizarse porque las Fuerzas Armadas mantendrán la ofensiva contra los jefes de esa organización, tras la muerte del líder "Mono Jojoy".
Santos hizo el pronunciamiento al felicitar este domingo a los efectivos que entre el lunes y miércoles pasados participaron en la llamada "Operación Sodoma", en la cual fue bombardeado el campamento del "Mono Jojoy", el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Mono Jojoy", cuyo nombre verdadero era Víctor Julio Suárez, murió junto con siete guerrilleros en el ataque de fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía, que ubicaron su escondite en un sector montañoso de La Macarena, en el central departamento de Meta.
El mandatario sobrevoló el lugar donde se cumplió el bombardeo y luego se reunió con la cúpula de las Fuerzas Armadas y con los efectivos que participaron en la acción a corta distancia del municipio de La Macarena.
"Hoy podemos decir que ese símbolo del terror ya dejó de existir y no va a seguir haciendo sufrir a tantos colombianos de bien e inclusive a los propios miembros de su organización, porque el 'Mono Jojoy' se caracterizaba por su crueldad", dijo Santos.
"Esta exitosa operación es un punto de inflexión donde creo que, con un buen margen de confianza, podemos decir que es el principio del fin de las FARC. Y que queden notificados el resto de las FARC, porque cuando hay un punto de inflexión la historia nos enseña que hay que perseverar, perseverar y seguir perseverando", dijo el gobernante.