El Presidente venezolano, Hugo Chávez junto al jefe de la campaña del PSUV, Aristóbulo Istúriz (derecha).
EFE.CARACAS.- Tras la votación realizada ayer en la que se escogieron a los parlamentarios que legislarán por los próximos cinco años, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el Presidente Hugo Chávez reconoció que esperaban haber conseguido los 110 escaños en los comicios y no los 95 que obtuvieron.
El jefe de la campaña del PSUV, Aristóbulo Istúriz señaló a medios locales que "la meta era de 110 diputados. No nos fue posible lograrlo, sin embargo hemos obtenido 95 diputados, una mayoría contundente, una victoria contundente".
Con la idea de continuar el proceso hacia el socialismo, el dirigente llamó "a unirnos más que nunca, porque esta es una lucha larga, de todos los días, una batalla que no termina".
Los lamentos del partido de gobierno, contrastaron con el sentir de la oposición quienes valoraron el resultado conseguido, ya que los convierte en un "alternativa" al proyecto del Mandatario y hace más plural al parlamento venezolano.
Ramón Aveledo, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, conglomerado de distintas organizaciones políticas opositoras, señaló que "hoy 27 de septiembre Venezuela amanece con una Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) más plural".
"Se ha demostrado que el país tiene una alternativa, formada gracias a la convergencia de gente muy distinta pero partiendo de la premisa de que hablando se entiende la gente", agregó Aveledo, quien resaltó que "votando, los venezolanos estamos cambiando las cosas".
Al haber logrado 95 diputados, el partido que comanda Hugo Chávez podrá aprobar leyes ordinarias que requieren de una mayoría simple, pero no podrá legislar sobre leyes orgánicas para las que son necesarios 110 votos.