EMOLTV

Chávez desacredita el triunfo que se atribuye la oposición venezolana tras comicios

El Mandatario usó Twitter para referirse a las elecciones legislativas donde su sector obtuvo 95 de los 165 escaños en disputa.

27 de Septiembre de 2010 | 13:59 | DPA
imagen

''Sigan ganando así!'', advirtió el Presidente a sus rivales.

Reuters

CARACAS.- Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desacreditó hoy el triunfo que dijo haber obtenido la oposición en las elecciones legislativas del domingo.


"Dicen los escuálidos (oposición) que ganaron. Bueno, sigan ganando así!", señaló el Mandatario cuyo sector, según los cómputos preliminares, obtuvo 95 de los 165 escaños versus 61 conseguidos por la oposición, a los que se suman dos del disidente Partido Patria Para Todos (PPT).


En otro mensaje difundido por la red social, Chávez saludó al pueblo después de la jornada electoral. "Buenos días mundo luchador! Un breve descanso reparador y... a seguir la Batalla!", instó.


El Presidente no salió el domingo a celebrar con sus partidarios el triunfo electoral, a pesar de que varios cientos de seguidores se concentraron frente al palacio de Gobierno de Miraflores.


La ventana lateral llamada el "balcón del pueblo" permaneció cerrada, lo que fue interpretado por la oposición como que Chávez se vio derrotado, al no alcanzar su objetivo de acaparar los dos tercios de la Cámara (110 diputados) para seguir avanzando en su proyecto socialista, mediante leyes que no tuvieran resistencia en el Congreso.


Por su parte, la oposición reunida en la coalición Mesa de Unidad alega que obtuvo menos diputados por la nueva ley electoral, que eliminó la representación de las minorías, mientras que en el voto popular nacional sacó el 52% contra 48% del gobierno.


El Mandatario había sido derrotado por estrecho margen en su proyecto de reforma constitucional socialista de 2007 y muchos de los principios propuestos fueron luego convertidos en leyes aprobadas por la Asamblea, dominada por el oficialismo en los últimos cinco años.