TAIPEI.- El gobierno taiwanés ha lanzado un plan para inyectar 60.000 millones de dólares taiwaneses (1.900 millones de dólares) en la industria biotecnológica de la isla, por medio de fondos de capital de riesgo, informó hoy el Ministerio de Economía en un comunicado.
El gobierno taiwanés también ha ofrecido incentivos fiscales para los gastos en investigación y desarrollo de las empresas de biotecnología y farmacia.
La industria biotecnológica de Taiwán creció un 18 por ciento interanual durante el segundo semestre de 2010, según datos de la Bolsa isleña.
Las empresas taiwanesas están desarrollando nuevas medicinas y microchips que pueden utilizarse para diagnósticos e investigaciones médicas.
Entre las empresas isleñas con mayor crecimiento en 2010 destacan Johnson Health Tech Co., fabricante de equipos para mejorar la salud; Health & Life, fabricante de productos para pacientes con afecciones de cardiovasculares; y Microlife Corp., que produce equipos de diagnóstico.
El segmento de los dispositivos médicos en Taiwán es uno de los que están creciendo con mayor rapidez, sobre todo en la fabricación de termómetros digitales y sillas de rueda con motor, productos en los que Taiwán controla un tercio del mercado mundial.
Las industrias biotecnológicas de Taiwán se concentran en el norte de la isla, donde se encuentra el Centro de Incubación Biotecnológico, y se planea construir un Parque Científico Biotecnológico en el Distrito de Hsinchu, sede de la industria de semiconductores isleña.