EMOLTV

Italia: Oficializan que Berlusconi pedirá voto de confianza en el Parlamento

En caso de perder el Premier italiano, deberá dimitir y convocar a elecciones de manera anticipada.

28 de Septiembre de 2010 | 11:09 | AFP
ROMA.- El Premier italiano Silvio Berlusconi pedirá el miércoles el voto de confianza del Parlamento, tras la crisis política generada por los enfrentamientos internos en la derecha italiana, anunciaron el martes fuentes oficiales.

La decisión fue anunciada el martes por el ministro para las Relaciones con el Parlamento, Elio Vito y por el portavoz del gobierno, Paolo Bonaiuti.

"Pediremos la confianza del Parlamento", declaró Vito tras una reunión con los líderes de Pueblo de la Libertad (PdL), el partido de Berlusconi.

Berlusconi decidió someterse al voto de confianza del Parlamento pese al riesgo que corre en caso de que pierda en cualquiera de las cámaras, ya que en ese caso tendría que dimitir y convocar elecciones anticipadas.

Silvio Berlusconi advirtió en agosto que pedirá la confianza del Parlamento tras la grave ruptura en agosto con el ex aliado Gianfranco Fini, que puso a temblar el gobierno de derecha del magnate de las comunicaciones.

Fini, presidente de la Cámara de Diputados, cuenta con 34 diputados y 10 senadores, por lo que puede dejar al gobierno sin mayoría en el Parlamento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?