EMOLTV

Tribunal francés reconoce negligencia en fatal accidente aéreo

Concedió el pago de una indemnización a los familiares de una azafata del avión de Air France que cayó al Atlántico en junio de 2009.

28 de Septiembre de 2010 | 18:02 | DPA

PARIS.- Un tribunal francés le concedió 20.000 euros de indemnización a los familiares de una azafata del avión de Air France que cayó hace casi un año y medio sobre el Atlántico, reconociendo así que la muerte de las 228 personas a bordo del aparato se produjo por negligencia.


Según informó la cadena radial France Info, el tipo de medidor de velocidad instalado en el Airbus A330 no falló por primera vez el día del accidente, y el tribunal consideró que eso es suficiente para decir que se trató de una muerte por negligencia.


El avión se estrelló el 1 de junio de 2009 cuando viajaba de Río de Janeiro a París, al parecer unos 1.500 kilómetros al noreste de Recife y en medio de una tormenta.


La decisión de la comisión judicial de Toulon cobra importancia, ya que hasta el momento no ha habido un informe final sobre la causa del accidente por parte de la autoridad francesa encargada de investigar el siniestro.


Según la información recabada hasta el momento, la falla en las sondas que miden la velocidad no fue la única causa de la catástrofe.


Pese a las diversas acciones de búsqueda y rescate emprendidas, el fuselaje y la caja negra del avión siguen desaparecidos y sólo se han encontrado los cuerpos de 51 de las 228 víctimas.


La indemnización para los familiares de la azafata será pagada con el fondo francés de garantía para las víctimas de delitos.