EMOLTV

Gobierno confirma reunión Chávez-Santos a finales de octubre en Venezuela

Una nota del Ministerio venezolano de RR.EE. precisó que esa confirmación se produjo durante una llamada efectuada por Santos "la tarde de hoy para felicitar a Chávez por el extraordinario desarrollo" de las elecciones legislativas del pasado domingo.

28 de Septiembre de 2010 | 20:09 | EFE

CARACAS.- El Gobierno venezolano confirmó hoy que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez se reunirán a finales de octubre para "supervisar la buena marcha" de las relaciones bilaterales.


Una nota informativa del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores precisó que esa confirmación se produjo durante una llamada telefónica efectuada por Santos "la tarde de hoy para felicitarlo (a Chávez) por el extraordinario desarrollo" de las elecciones legislativas del pasado domingo.


"En el marco de esta conversación, los dos presidentes ratificaron su interés en reunirse a finales del mes de octubre en Venezuela, con el fin de supervisar la buena marcha de las comisiones de trabajo binacionales, acordadas en la Cumbre Binacional del 10 de agosto en Santa Marta, Colombia", dice la nota.


Añade el comunicado que Santos "manifestó a su par venezolano que las relaciones deben seguir viento en popa".


Además, revela que ambos Mandatarios "acordaron instruir a sus cancilleres para que se reúnan a la brevedad con el fin de avanzar, junto a las comisiones de trabajo, en la preparación de las decisiones del encuentro presidencial".


La nota no precisa fechas ni de la reunión presidencial ni de la de cancilleres, así como tampoco indica el territorio en el que se celebrará esta última.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?