EMOLTV

Latinoamérica requiere 53.000 millones de dólares para cubrir demanda energía

En el marco de la inauguración del Foro de Eficiencia Energética, la ministra de Energía azteca explicó que entre las opciones está reducir el consumo y precisó que una disminución del 10% significaría invertir "tan solo 16.000 millones de dólares".

28 de Septiembre de 2010 | 20:27 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Los países latinoamericanos deberán invertir unos 53.000 millones de dólares en la próxima década para satisfacer la demanda de energía, que crecerá en el 1,4% anual, dijo hoy la secretaria (ministra) de México del sector, Georgina Kessel.


En el marco de la inauguración del Foro de Eficiencia Energética en la capital mexicana, la funcionaria explicó que entre las opciones está reducir el consumo energético y precisó que una disminución del 10% significaría invertir "tan solo 16.000 millones de dólares".


La ministra Kessel indicó que ésta es una diferencia "muy importante" por lo que los países deben "llevar a cabo las acciones en materia de eficiencia energética".


Agregó que estas medidas también ayudan a reducir los efectos del cambio climático que ya "son una realidad".


Kessel recordó que en el mundo hay 1.500 millones de personas sin acceso a la electricidad, de las cuales 34 se encuentran en América Latina y en el Caribe, y agregó que conectar a esas poblaciones en la región costaría unos 10.000 millones de dólares en los próximos siete años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?