JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este miércoles que desea continuar las negociaciones con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, al recibir al emisario estadounidense George Mitchell.
"Hay muchas dudas y obstáculos en el camino de la paz. Todo el mundo lo comprende", afirmó Netanyahu, según un comunicado de su oficina, durante el encuentro con Mitchell, que llegó el martes al anochecer a Jerusalén para intentar dar un nuevo impulso a las conversaciones.
"Mi gobierno y yo mismo estamos decididos a llegar a un acuerdo de paz que garantice la seguridad y los intereses vitales de Israel", agregó.
"Espero que las discusiones positivas que comenzaron con el presidente Abu Mazen (Mahmud Abas) continúen para tratar de llegar a ese objetivo", añadió el Primer Ministro israelí.
El martes, Abas dijo que Israel tendría la responsabilidad de un cese de las negociaciones, iniciadas el 2 de septiembre pasado, debido a la reanudación de la construcción en las colonias judías de Cisjordania.
La construcción en las colonias se reanudó el lunes después de la expiración de una moratoria de diez meses, que Israel decidió no prolongar a pesar de intensas presiones internacionales y de las advertencias de Abas, quien sostuvo que no continuaría negociando si no se prorrogaba dicha moratoria.
No obstante, el lunes señaló que anunciará su decisión sobre el futuro de las negociaciones de paz después de una reunión de la Liga Árabe que tendrá lugar el 4 de octubre.