EMOLTV

"Matthew" deja 9 muertos y 150.000 afectados en estado mexicano de Veracruz

Los fallecidos fueron en su mayoría arrastrados por la corriente en comunidades rurales, ya que las intensas lluvias han provocado el desbordamiento de seis ríos.

29 de Septiembre de 2010 | 17:08 | EFE
imagen

Un grupo de niños observan la destrucción en la comunidad de Cascajal del municipio de Cardel, estado de Veracruz.

EFE

VERACRUZ.- El paso de la tormenta tropical "Matthew" por el estado mexicano de Veracruz, en el Golfo de México, ha dejado hasta el momento con nueve muertos, tres desaparecidos y unos 150.000 evacuados, de acuerdo a la información facilitada hoy por las autoridades.


Los fallecidos, de diversas edades, fueron en su mayoría arrastrados por la corriente en comunidades rurales, ya que las intensas lluvias han provocado el desbordamiento de seis ríos.


Tres personas más permanecen desaparecidas, entre ellas un menor. El número de fallecidos por causa de "Matthew" se eleva al menos a quince en todo el país, ya que se registraron cuatro muertos en Chiapas (sur) y otros dos en Nuevo León (norte).


Los evacuados han sido trasladados a albergues habilitados por las autoridades veracruzanas para darles refugio en tanto no baje el nivel de las aguas. El desfogue de dos presas ha contribuido asimismo a la anegación del terreno.


Entre las zonas evacuadas se encuentra la ciudad de Tlacotalpan, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la arquitectura de su Centro Histórico, que el mes pasado ya había quedado severamente afectada por las inundaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?