EMOLTV

Acusado de querer atentar con una bomba en el Times Square planeó segundo ataque

Según la documentación de la fiscalía, Faisal Shahzad tenía previsto matar a unas 40 personas en el atentado frustrado de Times Square del 1 de mayo y realizar un segundo ataque dos semanas después.

29 de Septiembre de 2010 | 19:08 | DPA

NUEVA YORK.- Faisal Shahzad, acusado de colocar un auto bomba en el Times Square, tenía planeado realizar un segundo ataque en la ciudad, según denunció la fiscalía en un documento dado a conocer hoy, informaron medios locales.


Según la documentación de la fiscalía, Shahzad tenía previsto matar a unas 40 personas en el atentado frustrado de Times Square del 1 de mayo y realizar un segundo ataque dos semanas después.


El acusado, un ciudadano estadounidense de origen paquistaní, se declaró el 21 de junio culpable de diez delitos federales, entre ellos conspiración, intento de ataque terrorista e intento de uso de armas de destrucción masiva. Seis de los cargos podrían traducirse en una condena a cadena perpetua.


Shahzad, de 30 años y padre de dos niños, está acusado de trabajar al servicio de los talibanes paquistaníes, de los que habría recibido en diciembre 12.000 dólares (9.700 euros) e instrucción para el uso de explosivos en la región de Waziristán.


El acusado obtuvo la ciudadanía estadounidense poco antes del intento de atentado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?