EMOLTV

Argentina respalda a Presidente Correa en medio de protestas de las FF.AA.

La Cancillería trasandina expresó su preocupación por los hechos ocurridos hoy en Ecuador.

30 de Septiembre de 2010 | 13:09 | AFP

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino respaldó este jueves al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y expresó su inquietud por la situación producida a raíz de las protestas de policías y militares en ese país.


"La Cancillería argentina expresa su profunda preocupación por los hechos protagonizados hoy (jueves) por personal policial y militar de las Fuerzas Armadas ecuatorianas en las ciudades de Guayaquil y Quito", indicó a través de un comunicado.


"La Cancillería argentina da testimonio de su confianza en la institucionalidad democrática del hermano país y en la autoridad política del Presidente constitucional, Rafael Correa, para encontrar el mejor encauzamiento en defensa de los altos intereses del pueblo y el gobierno ecuatorianos", añadió en la nota oficial.


La declaración argentina se produjo mientras que en Ecuador se mantienen las protestas de policías y militares contra una ley oficialista aprobada por el Congreso, que eliminó beneficios económicos a los miembros de la fuerza pública.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?