Cientos de policías y militares han protagonizado desmanes en numerosas ciudades de Ecuador.
EFEQUITO.- El gobierno de Ecuador declaró hoy estado de excepción constitucional para contener la sublevación de cientos de policías y militares en ese país.
La información fue entregada por el ministro de Seguridad de ese país, Miguel Carvajal, quien explicó que de esta forma los militares podrán asumir tareas de policías.
Recordemos que el máximo jefe de las Fuerzas Armadas de Ecuador, general Ernesto González, manifestó su lealtad al Presidente y aseguró que están subordinados al Ejecutivo.
Previamente, el Presidente Rafael Correa denunció un "intento de golpe de Estado" en su contra por parte de sectores próximos al ex Mandatario Lucio Gutiérrez.
El jefe de Estado debió ser trasladado hasta un hospital tras sufrir los efectos de las bombas lacrimógenas lanzadas por los uniformados durante su visita a un regimiento en Quito.
Los manifestantes han ocupado el aeropuerto internacional, la Asamblea Nacional, además de regimientos y cuarteles policiales para protestar contra una nueva ley, que eliminaría los ascensos, bonos y condecoraciones.