EMOLTV

Denuncian intento de secuestro del Presidente Rafael Correa en Ecuador

Así lo afirmó el vicepresidente de ese país. En tanto, los mandatarios de Bolivia y Venezuela sostuvieron que Correa les expresó por teléfono que "teme por su vida".

30 de Septiembre de 2010 | 18:43 | AFP / DPA
imagen

Evo Morales sostuvo que el Mandatario ecuatoriano le expresó que ''teme por su vida''.

AFP

QUITO.- El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció que el Presidente Rafael Correa es víctima de un intento de secuestro en el hospital policial donde fue trasladado luego de ser atacado por gases lacrimógenos.


"Un grupo de desadaptados ha intentado secuestrar al Presidente de la República", dijo Moreno a la televisión ecuatoriana desde Guayaquil, donde se encuentra en espera de poder volar lo antes posible a Quito.


En la misma línea, el Presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que había hablado con Correa unas cuatro veces y que éste le señaló que estaba "secuestrado" en un hospital de la policía, acompañado por un reducido grupo de colaboradores y que temía por su vida.


Esto último fue ratificado por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien sostuvo que también se comunicó con el Mandatario ecuatoriano y que éste le manifestó que "teme por su vida". "Hay que salvar su vida", sostuvo.


Sin embargo, el comandante de la Policía de Ecuador, general Freddy Martínez, negó que el jefe de Estado esté secuestrado por miembros de su institución.


"No, no está retenido", respondió el oficial, quien sostuvo que la seguridad del Presidente "está garantizada" en esa clínica.


Desde esta mañana, cientos de policías y militares se alzaron en contra del Gobierno en rechazo a la aprobación de una ley que les quitaría una serie de beneficios. Los uniformados se tomaron diversas instalaciones, como el aeropuerto y la Asamblea Nacional, además de regimientos y cuarteles policiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?