EMOLTV

Encuentran petróleo a 500 metros del derrame causado por British Petroleum

Ambientalistas manifiestan pesimismo ante estudio que muestra los bajos niveles de oxígeno que presentan las aguas cercanas al derrame.

30 de Septiembre de 2010 | 19:33 | AFP
imagen

Ecologistas desmienten que el petróleo ''haya desaparecido'' como afirmó el gobierno de Estados Unidos.

EFE

MIAMI.- A más de cuatro meses de ocurrido el mayor derrame de petróleo en el Golfo de México, un grupo de científicos independientes halló restos de crudo a 500 kilómetros del lugar del desastre y a una profundidad de 1000 metros debajo de la superficie.


Los expertos recorrieron durante 10 días los sectores afectados por el derrame y tomaron muestras del agua y de oxígeno. Este último presentó deficiencias en su calidad desde el pozo que originó el desastre hasta una distancia de 500 kilómetros al oeste.


"La cantidad de componentes de petróleo y gas que hay todavía en el agua es algo que necesitamos ahora investigar en laboratorio", agregó Rainer Amon, uno de los científicos que participó de la investigación.


Por su parte, la organización ecologista Greenpeace señaló que los petroquímicos del derrame todavía se encuentran presentes en las aguas, y que entre tres y cuatro millones de barriles de crudo del desastre aún no han sido contabilizados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?