MANAGUA.- La cifra de muertos en Nicaragua a causa de las lluvias ascendió a 58 personas, mientras casi 9.000 más han sido desplazadas de sus hogares y se encuentran refugiadas en albergues provisionales, informó hoy el Presidente Daniel Ortega.
Ortega leyó ante periodistas este jueves el último reporte de víctimas y daños elaborado por la Defensa Civil y el estatal Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred).
Según el reporte, en todo el país se han habilitado ya 129 centros de refugio donde se encuentran 8.960 personas a quienes el gobierno les está entregando alimentos y agua potable.
Del total de damnificados, 2.717 pertenecen a Managua, la capital, donde populosos barrios vecinos al lago Xolotlán han sufrido inundaciones severas.
Además de Managua, las provincias más afectadas por las lluvias son Estelí y Jinotega (norte) y León y Chinandega (occidente), precisó Ortega.
El total de fallecidos y damnificados corresponde a datos acumulados desde mayo anterior, cuando inició la actual temporada lluviosa que se espera concluya en la primera semana de noviembre próximo.