EMOLTV

CAF otorga 50 millones de dólares a Abengoa para suministro eléctrico en Perú

El proyecto de la empresa interconectará a Lima con las regiones sureñas de Ica, Arequipa y Moquegua con el fin de cubrir el suministro eléctrico en esta zona.

30 de Septiembre de 2010 | 19:34 | EFE

LIMA.- La Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgó un préstamo de 50 millones de dólares a la multinacional española Abengoa para financiar la construcción de una línea de transmisión eléctrica en el sur de Perú, informaron hoy fuentes de la institución.


El proyecto de la empresa filial Abengoa Transmisión Sur interconectará a Lima con las regiones sureñas de Ica, Arequipa y Moquegua con el fin de cubrir el suministro eléctrico en esta zona.


La directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva, destacó en un comunicado que a la nueva conexión se sumará otra que comunicará el centro y el norte del país, lo que dará lugar a una línea de 1.600 kilómetros que conectará toda la costa peruana.


"La disponibilidad de un servicio eléctrico seguro y confiable es determinante para impulsar el desarrollo de las actividades productivas y económicas de este país", señaló Pardo.


La CAF, con sede permanente en Caracas, es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de 17 países accionistas iberoamericanos y la integración regional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?