EMOLTV

Hombres armados queman 27 camiones cisterna de la OTAN en Pakistán

Los vehículos suministraban combustible para abastecer a las tropas de la fuerza internacional.

01 de Octubre de 2010 | 05:04 | DPA

ISLAMABAD.- Un grupo de hombres armados prendieron fuego en Pakistán a camiones cisterna que suministraban combustible para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, informaron hoy fuentes de seguridad.

El ataque ocurrido en la noche del jueves se produjo cerca de la ciudad de Shikarpur en la provincia de Sindh, situada en el sur de Pakistán cuando los camiones estaban aparcados junto a una gasolinera.

El convoy procedente de la ciudad portuaria de Karachi se dirigía a un paso fronterizo en la provincia suroeste de Baluchistán.

El jefe de la policía de Shikarpur Abdul Hameed Jussa aseguró que entre diez y 15 hombres armados llegaron a la gasolinera y comenzaron a disparar a la gente.

"Veintisiete camiones cisterna de la OTAN se han quemado por completo. Nos llevó varias horas extinguir el fuego", señaló Jossa, agregando que diez sospechosos habían sido arrestados en áreas colindantes al lugar del suceso.

El máximo administrador civil del distrito Saeed Ahmad Mangnejo sostuvo que dos personas sufrieron quemaduras en el incendio.

Un 80 por ciento del combustible y otros suministros para las tropas de la OTAN en Afganistán llegan desde Pakistán.

Estos convoys de suministro son regularmente blanco de ataques perpetrados por insurgentes talibanes en todo Pakistán, en particular en la provincia noroeste de Jyber Pakhtunkhwa.

Pakistán bloqueó el jueves el tráfico de los camiones de suministro de la OTAN en el paso fronterizo de Torkham horas después de que dos helicópteros militares de la alianza atacaran supuestamente puestos de control paquistaníes junto a la frontera con Afganistán.

Tres soldados paramilitares murieron y otros tres resultaron heridos en el incidente.

Alrededor de cien camiones de transporte y camiones cisterna de la OTAN se encontraban varados debido al cierre del paso fronterizo de Torkham.

Sin embargo, otro paso en la región sureña de Baluchistán continuaba abierto al tráfico.