EMOLTV

Presidente de la Asamblea Nacional afirma que Ecuador ha recuperado la paz

Fernando Cordero informó que se va a mantener el estado de excepción en el país y que la Policía ya está cumpliendo nuevamente con sus labores.

01 de Octubre de 2010 | 14:40 | EFE
imagen

Fernando Cordero afirmó que el Presidente Rafael Correa (en la foto) se encuentra hoy ''muy bien''.

AP

QUITO.- El presidente de la Asamblea Nacional (Legislativo) de Ecuador, Fernando Cordero, afirmó hoy que el Presidente Rafael Correa "está muy bien" y que su país ha recuperado "la paz" tras la rebelión de los policías desatada ayer.


El legislador llamó a la prensa a transmitir "serenidad" a los ecuatorianos pues subrayó que el país está "en paz" y añadió que "ojalá esto sea para siempre" y que la conspiración "haya sido derrotada del todo".


Tras conversar telefónica con el Mandatario, informó que se va a mantener el estado de excepción en Ecuador y que la Policía ya está cumpliendo nuevamente con sus labores.


Señaló que lo más importante ahora es descubrir a los autores intelectuales de los hechos que, a su juicio, fueron "planificados" y en los que no hubo "nada espontáneo".


También manifestó su confianza en la capacidad de la Fiscalía para realizar una investigación "suficientemente serena, pero radical" para dar con los subversivos.


"Los propios policías nos podrán contar. Ya lo han empezado a hacer", indicó Fernando Cordero, quien insistió en que la Policía estaba desinformada del proyecto de ley que motivó su rechazo y que fue "usada" por otros.


El legislador destacó además la condena internacional en contra del levantamiento de ayer y afirmó que ayer el Presidente de su país estuvo "a punto de ser muerto".