El Presidente Rafael Correa fue rescatado anoche del Hospital Policial en medio de un intenso tiroteo.
EFEQUITO.- La Fiscalía ecuatoriana investigará si el episodio ocurrido ayer en el Hospital Policial, donde el Presidente Rafael Correa estuvo retenido durante varias horas, se trató de un intento de "magnicidio" en contra del Mandatario.
El fiscal Marco Freire sostuvo que la vida del Presidente Rafael Correa "corrió peligro" ayer y que por ello están indagando si este hecho fue o no intencionado.
Miembros de la entidad recorrieron hoy el lugar del violento enfrentamiento de anoche, con el fin de recabar antecedentes que los ayuden a esclarecer lo ocurrido.
El fiscal indicó que el informe final estaría listo en las próximas semanas y que, de comprobarse un intento de asesinar al Presidente, los responsables arriesgan una pena que podría llegar hasta los 12 años de prisión.
Detalló que en las investigaciones, en que participará personal de Criminalística, se incluirán los resultados de las autopsias de las dos personas fallecidas en los enfrentamientos de anoche y testimonios de los heridos.
Asimismo, se solicitó a la TV los videos para identificar a los uniformados que participaron en los enfrentamientos.
El funcionario precisó que junto con hallar a los responsables materiales, se espera determinar a "los posibles autores intelectuales" de la sublevación.