QUITO.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró hoy que la situación del país por ahora está controlada, luego de los desmanes policiales de ayer, pero no descartó que puedan sucederse nuevos conflictos.
"No puedo decir que estemos totalmente tranquilos porque mucha gente que estuvo ayer movilizada posiblemente lo sigan estando y puedan querer reproducir lo ocurrido", afirmó Patiño al ingresar a la sede de su cartera.
El ministro reiteró sus agradecimientos a la comunidad internacional por su respaldo ante lo que Quito considera un "intento de golpe de estado" y resaltó la inmediata convocatoria de la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas.
"Esto nunca ha pasado, una cosa es que se reúnan los organismos de las Naciones Unidas, OEA y los organismos permanentes, pero que los presidentes se auto convoquen es realmente un gesto de mucho respeto y apoyo", afirmó Patiño.
Por otro lado, el ministro del Interior, Gustavo Jalkh, fue ratificado en su cargo a pesar de que elementos policiales a su mando protagonizaron la insubordinación, informó su cartera en un comunicado.