EMOLTV

Canciller venezolano dice que "intento de golpe" despejó camino para cambios en Ecuador

Nicolás Maduro dijo que es el portador de un mensaje de solidaridad al Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

01 de Octubre de 2010 | 20:07 | EFE

QUITO.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, que llegó hoy a Quito, aseguró que el “intento de golpe de Estado" registrado ayer en Ecuador despejó el camino para que este país pueda llevar adelante los cambios que requiere.


Maduro, en declaraciones a periodistas en la Base Aérea del aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, también dijo que es el portador de un mensaje de solidaridad al Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).


La situación vivida en Quito ayer, cuando policías sublevados retuvieron casi todo el día a Correa en un hospital, del que fue rescatado en la noche tras la intervención de militares, fue calificada por Maduro como "compleja, dura y difícil".


Sin embargo, remarcó que ella también "ha despejado el camino a Ecuador, no sólo a Ecuador, sino también a América Latina, para los cambios necesarios, urgentes, impostergables que hemos asumido en función de la vida, igualdad y felicidad de nuestros pueblos".


Además, remarcó que los Gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas, que forman la ALBA, han enviado "todo nuestro respaldo, todo nuestro acompañamiento, todas nuestras felicitaciones al pueblo del Ecuador, al Presidente Rafael Correa".


Por otra parte, Maduro destacó la agilidad con la que actuó la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que anoche, en Buenos Aires, rechazó la sublevación policial en Ecuador y decidió enviar a Quito a los cancilleres de la región para atender la situación.