El 27 de septiembre pasado, los colonos israelíes reiniciaron la construcción en Cisjordania, tras finalizar la moratoria parcial a la edificación impuesta por Israel hace diez meses.
EFERAMALA.- La Organización de Liberación de Palestina (OLP) y el Fatah, partido del Presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas, decidieron este sábado no proseguir las negociaciones con Israel mientras continúe la colonización israelí.
"Nuestra posición no ha cambiado. No negociaremos mientras siga la colonización", afirmó Nabil Abu Rudeina, portavoz de Abas al final de una reunión del comité ejecutivo de la OLP y de directivos del partido Fatah en Ramala (Cisjordania).
Los responsables palestinos proseguirán las conversaciones con el equipo del mediador estadounidense George Mitchell y presentarán sus conclusiones durante una reunión de la Liga Árabe el 8 de octubre en Libia al margen de una cumbre extraordinaria árabe.
El jueves pasado, el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, solicitó a EE.UU. que propiciara un “avance tangible” en las negociaciones y advirtió que de fracasar la actual ronda de conversaciones entre palestinos e israelíes, ésta sería la última.