EMOLTV

Encuentran cuatro muertos meses después de la explosión en una mina siberiana

En mayo pasado, 90 trabajadores murieron y 19 de ellos siguen sepultados entre los escombros.

02 de Octubre de 2010 | 10:52 | EFE

MOSCÚ.- Los equipos de rescate rusos encontraron hoy a otros cuatro mineros muertos que habían quedado sepultados tras las dos explosiones de gas grisú en una mina de la región siberiana de Kémerovo el pasado mayo.

"Los cuerpos sin vida fueron encontrados a unos 67 metros de profundidad”, señaló un portavoz de la administración regional, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

Dos explosiones de grisú en la mina Raspádskaya, situada en el corazón de la cuenca hullera siberiana de Kémerovo, costaron el pasado 8 de mayo la vida a noventa trabajadores, de los que diecinueve siguen sepultados entre los escombros.

El mayor accidente minero de los últimos 60 años en Rusia, país que figura entre los principales productores mundiales de carbón, ocurrió en marzo del 2007, cuando 108 mineros murieron en esa misma región por una explosión de grisú en la mina “Ulianóvskaya”.

Dos meses más tarde, otros 38 trabajadores perdieron la vida a causa de una explosión de metano en la mina de carbón “Yubiléinaya”, también en Kémerovo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?