EMOLTV

Canciller entrega apoyo del gobierno chileno a Presidente de Ecuador

El ministro Alfredo Moreno se reunió en Quito con Rafael Correa y representantes diplomáticos de otros países de la Unasur.

02 de Octubre de 2010 | 13:08 | Emol
imagen

El ministro Alfredo Moreno estuvo en Quito junto a cancilleres de otros países de la región, para brindar su apoyo a Rafael Correa.

César Silva, La Segunda

QUITO.- El canciller Alfredo Moreno, quien anoche arribó a Quito, expresó en nombre del gobierno chileno su pleno respaldo al Presidente ecuatoriano Rafael Correa y su mandato al frente del país.

Moreno arribó a la capital ecuatoriana junto a otros cancilleres y vicecancilleres pertenecientes a la Unasur, con el fin de prestar su apoyo al mandatario ecuatoriano, luego del frustrado levantamiento armado de un grupo de policías ocurrido el jueves.

"Ecuador y su democracia salen fortalecidos. Cuente siempre con Chile y con su pueblo, que estarán siempre con Ecuador y su Democracia", afirmó el secretario de Estado al presidente Correa.

En el encuentro realizado en el Palacio Carondelet también asistieron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, quienes también entregaron su respaldo al mandatario.

"Los golpes de Estado, las insurrecciones, las protestas armadas o cualquier otro nombre que se les adjudique, deben quedar definitivamente en el pasado de nuestro continente, y ese es el compromiso de nuestro país y todos los países de nuestra región", afirmó Moreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?