EMOLTV

Matrimonio dominicano es acusado de tráfico de menores inmigrantes por EE.UU.

La pareja será extraditada hoy y enfrentará un juicio en Nueva York.

02 de Octubre de 2010 | 16:20 | EFE

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de República Dominicana extraditaron a Estados Unidos a un matrimonio dominicano que será juzgado en Nueva York por tráfico de menores inmigrantes, informó hoy en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La pareja, formada por José Antonio Cleto Martínez y Dominga Antonia Almanzar Mata, está acusada también de conspiración y robo de identidad.

Ambos fueron detenidos el pasado 15 de julio, en cumplimiento de una orden de arresto dictada el 20 de julio por la Suprema Corte de Justicia.

El arresto de la pareja fue efectuado por agentes de una unidad especial de la DNCD, otros adscritos a la Unidad Especial contra el Crimen Organizado de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel) y miembros de la Agencia de Ejecución para la Ley de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Tras su detención, los acusados fueron trasladados hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas para ser entregados agentes de la policía estadounidense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?