EMOLTV

Fernando Lugo llega a hospital brasileño para procedimiento de emergencia

El presidente de Paraguay sería sometido a una operación para drenar desde su faringe el líquido que se acumuló en un edema.

02 de Octubre de 2010 | 19:13 | DPA
imagen

Lugo inició su quimioterapia con un equipo de médicos brasileños en agosto pasado.

Reuters

SAO PAULO/ASUNCIÓN.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue internado hoy en Brasil en el Hospital Sirio- Libanés de Sao Paulo, hacia donde fue transportado de urgencia en un avión privado, debido a un edema en la faringe.

Una vocera del hospital dijo que el mandatario paraguayo será evaluado por los equipos médicos, y que recién más tarde se anunciará el procedimiento que será adoptado para tratar el problema.

Lugo ya se sometió en la misma clínica a análisis y a dos de las seis sesiones de quimioterapia que debe realizarse para combatir un cáncer linfático que le fue diagnosticado en agosto.

El mandatario paraguayo fue internado en un hospital de Asunción el jueves último, a raíz de problemas inicialmente identificados como una reacción alérgica, pero que ahora fueron diagnosticados como una infección.

Según el médico infectólogo que atiende a Lugo, Eugenio Báez, la decisión de viajar se adoptó debido a que los resultados de la resonancia magnética confirmaron la necesidad de drenar el líquido acumulado en un edema, que está ubicado en la faringe, por delante de la columna, muy cerca del mediastino.

"Se puede hacer en Paraguay la operación, pero como hay equipo médico que desde el inicio de su enfermedad lo viene tratando en Brasil, se considera llevarlo al Hospital Sirio Libanés", agregó Báez.

Lugo está siendo sometido a sesiones de quimioterapia desde agosto, cuando se le descubrió un Linfoma No Hodgkin (LNH) del tipo folicular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?