EMOLTV

Presidente paraguayo sufre trombosis y no será intervenido

"El cuadro no representa ningún agravamiento del linfoma sino una complicación del tratamiento que se le sigue", sostiene un informe del Gobierno.

02 de Octubre de 2010 | 21:38 | Reuters
imagen
Reuters

ASUNCIÓN.- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, quien fue trasladado de urgencia a Brasil por una complicación en medio de su lucha contra el cáncer, sufrió una trombosis y no será intervenido, dijo su médico, en un pronóstico que fue descrito como mucho más alentador que el inicial.


"Fue detectada una trombosis de la vena cava superior, eventualidad que puede ocurrir durante la evolución de un tratamiento oncológico", dijo un informe del hematólogo Alfredo Boccia, miembro del equipo médico que viajó junto al presidente al hospital Sirio-libanés de Sao Paulo.


"Se mantendrán las medidas terapéuticas iniciadas en Asunción y se iniciará inmediatamente el tratamiento clínico específico. El cuadro no representa ningún agravamiento del linfoma sino una complicación del tratamiento que se le sigue", agregó el reporte divulgado por la presidencia paraguaya.


Lugo sufre linfoma no Hodgkin con afectación ósea y fue sometido a tres sesiones de quimioterapia desde que se conoció el diagnóstico a comienzos de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?