EMOLTV

Libia libera a dos misioneros surcoreanos detenidos por violar leyes religiosas

La liberación se produjo días después de que el líder libio, Muamar el Gadafi, recibiese al hermano del presidente surcoreano, Lee Myung-bak.

03 de Octubre de 2010 | 00:06 | EFE

SEÚL.- Libia liberó a dos misioneros surcoreanos que habían sido detenidos este verano por violar las leyes religiosas del país africano, informó hoy el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur.


La liberación se produjo, días después de que el líder libio, Muamar el Gadafi, recibiese en Trípoli al diputado Lee Sang-deuk, hermano del presidente surcoreano, Lee Myung-bak, y no ha supuesto contrapartidas para Seúl, según la agencia local Yonhap.


Los dos surcoreanos, identificados sólo por sus apellidos Koo y Jeon, fueron arrestados en junio y julio, respectivamente, por llevar a cabo actividades misioneras en Libia, y encarcelados en agosto pasado.


Corea del Sur y Libia han dado por zanjado un conflicto diplomático causado por la expulsión en junio de un miembro de la legación diplomática surcoreana en Trípoli al que Libia acusó de espiar a Gadafi.


El surcoreano, miembro del Servicio Nacional de Inteligencia destinado en la oficina económica de Seúl en Libia, fue expulsado del país el 18 de junio acusado de espionaje.
Según Trípoli, el supuesto espía trató de obtener información sobre el líder libio, Muamar el Gadafi, y otras personalidades del país árabe.


Seúl atribuyó el caso a un malentendido después de que el diplomático recabara información relacionada con la cooperación en la industria de defensa con Corea del Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?