EMOLTV

Primer ministro australiana realiza visita sorpresa a Afganistán

Julia Gillard rindió homenaje a los 21 soldados australianos muertos en la lucha contra los insurgentes desde 2001, cinco de ellos en los últimos tres meses.

03 de Octubre de 2010 | 00:45 | AFP

SIDNEY.- La primer ministro australiana Julia Gillard se reunió con el jefe de las fuerzas internacionales en Afganistán y prometió apoyo a la misión liderada por Estados Unidos, en una visita sorpresiva a las tropas de su país en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo.


En un alto en su viaje a Europa, Gillard visitó a los soldados australianos de la base de Tarin Kowt, en Uruzgan (sur), y se reunió con los comandantes para informarse de la situación en el terreno, informaron sus servicios.


La primer ministro rindió homenaje a los 21 soldados australianos muertos en la lucha contra los insurgentes desde 2001, cinco de ellos en los últimos tres meses, y comió y miró un partido de fútbol con las tropas.


Gillard, la primera mujer gobernante australiana, llegó a Kabul para reunirse y dialogar con el general David Petraeus, comandante de las fuerzas internacionales, sobre los progresos realizados en el país, antes de reunirse con el presidente afgano, Hamid Karzai.


"El general Petraeus confirmó que todos los refuerzos de tropas estadounidenses en Afganistán estaban ahora en su lugar y se daba tiempo para completar su misión", indicó la oficina de Gillard.


La primer ministro "subrayó la intención de Australia de seguir trabajando con el Gobierno afgano para ayudar a cumplir sus objetivos, para mejorar la seguridad, la gobernabilidad y el desarrollo en todo el país, y reiteró las expectativas de Australia sobre el gobierno afgano en este proceso", agregó.


La primer ministro realizó está visita camino a compromisos oficiales en Europa, indicó la agencia la agencia Australian Associated Press (AAP).


Australia tiene en Afganistán unos 1.550 soldados, dedicados sobre todo la formación soldados locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?