EMOLTV

Ahmadineyad cuestiona con "100 preguntas sin responder" versión sobre el 11-S

El Mandatario iraní indicó que si Estados Unidos presenta documentos confiables "podríamos incluso ayudarlos a detener a los elementos detrás del ataque".

03 de Octubre de 2010 | 05:14 | DPA
imagen
AFP.

TEHERÁN.- El Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a cuestionar hoy la versión oficial sobre los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos y dijo que aún quedan "100 preguntas sin responder" en torno a sus circunstancias.


"Estados Unidos debe responderlas. Si realmente presentan documentos fiables, podríamos incluso ayudarlos a detener a los elementos detrás del ataque", agregó el Mandatario durante la inauguración de un edificio residencial cerca de Teherán.


"No podemos permitir que el incidente del 11-S se utilice como pretexto para atacar esta región y derramar sangre de gente inocente. Por eso hay que esclarecer todas las dimensiones del caso", añadió.


Ahmadineyad ya había expresado sus dudas sobre la naturaleza de los atentados durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU el mes pasado, en el que acusó a "segmentos" del gobierno estadounidense de haber "orquestado" los ataques para revertir el declive de su economía y reforzar su control de Cercano Oriente.


El Mandatario no fue el único político iraní en criticar hoy a Estados Unidos. El presidente del Parlamento, Ali Lariyani, calificó de "juego de niños" las sanciones impuestas por Washington a ocho altos funcionarios iraníes, acusados de cometer abusos contra los derechos humanos en las protestas que siguieron a las elecciones de 2009.


"Si eso te hace sentir bien, por qué no impones sanciones a todos los funcionarios iraníes", continuó Lariyani refiriéndose directamente a Estados Unidos. "Tal vez así podrías relajarte después de tus continuos fracasos políticos en la región", finalizó.