PUERTO PRÍNCIPE.- Hombres armados mataron a un ingeniero que supervisaba la construcción de viviendas en un campamento para desplazados por el terremoto de enero, lo que obligó a suspender algunas de las obras en el lugar, dijo la Organización Internacional para las Migraciones.
El cuerpo de Pierre Richard Denis, de 42 años, apareció el viernes en las afueras de la devastada capital haitiana, cerca del campo de reubicados Corail-Cesselesse, al parecer varias horas después que le habían disparado, dijo el sábado a el vocero de la OIM Leonard Doyle.
Denis volvía a trabajar en un taxi colectivo cerca de las 15:30 horas locales, luego de haber cobrado su primer sueldo mensual, cuando le dispararon dos veces.
Un informe policial dijo que los atacantes desconocidos siguieron en una motocicleta al taxi compartido, conocido como "tap tap", luego que Denis salió de un banco en Puerto Príncipe.
"Fue un acto despreciable contra un empleado talentoso y trabajador de OIM que estaba totalmente dedicado a ayudar a las víctimas del terremoto y sus familias", dijo el director general de la OIM, William Lacy Swing, en un comunicado.
El gobierno haitiano designó al campamento en Corail el primer lugar oficial de reubicación de desplazados, meses después del terremoto del 12 de enero.
En una gran parcela de tierras donde se cultivaba caña de azúcar, que el gobierno expropió, alberga a unas 7.000 personas, la mayor parte reubicadas tras haber vivido en el campo de golf del Petionville Club en el devastado barrio de Delmas.