EMOLTV

Principal candidato opositor vota confiado en llegar a segunda vuelta en Brasil

José Serra, ex gobernador de Sao Paulo, emitió su sufragio con la esperanza de ir al balotaje con la oficialista Dilma Rousseff.

03 de Octubre de 2010 | 13:08 | AFP
imagen

José Serra demoró un minuto y medio en emitir su voto electrónico.

AP
SAO PAULO.- El candidato opositor a la Presidencia de Brasil y segundo en las encuestas, José Serra, votó este domingo en Sao Paulo, de donde es oriundo, constataron fotógrafos de la AFP.

El ex gobernador de Sao Paulo de 68 años estaba acompañado por su esposa y los candidatos de su Partido de la Social Democracia (PSDB) al gobierno de Sao Paulo y al Senado.

Serra fue el último candidato a la Presidencia en votar, a las 12:00 horas de Chile, y demoró cerca de un minuto y medio para efectuar su elección en la urna electrónica.

Según las encuestas, el aspirante socialdemócrata aparece con una desventaja de unos 20 puntos porcentuales detrás de la favorita oficialista Dilma Rousseff y se ha visto estancado en ese margen (50% contra 27%) en las últimas cuatro semanas.

Más de 135 millones de brasileños votan este domingo para escoger al sucesor del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, además de elegir a 26 gobernadores estatales y del Distrito Federal, renovar casi todo el Congreso nacional y la totalidad de las asambleas legislativas estatales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?