EMOLTV

Amnistía Internacional pide mejorar la situación de los indigentes

Aunque, hace algunas semanas, los gobiernos prometieron ayudar a cien millones de personas, son más de mil millones las que viven en viviendas precarias.

03 de Octubre de 2010 | 18:42 | Ansa
LONDRES.- Amnistía Internacional advirtió hoy a todos los gobiernos del mundo que deben tener presente y tomar medidas para mejorar la situación de mil millones de personas que viven en situación precaria, cuando el lunes 4 se celebrará el Día Mundial del Hábitat.

"Hace algunas semanas en Nueva York, los gobiernos prometieron ayudar a 100 millones de personas que vivían en viviendas precarias. El problema es que más de 1.000 millones de personas viven en estas situaciones. No tienen agua, escuela, sanidad o asistencia de salud", afirmó Widney Brown, director de leyes y políticas internacionales de la organización.

Según el organismo defensor de derechos humanos, son cada vez más las personas que son desalojadas de villas de emergencia en el mundo, incluyendo las poblaciones rom (o gitana) en Europa, habitantes de poblados precarios en Nueva Delhi o en Port Harcourt, Nigeria.

Amnistía indicó que la reciente reunión por los Objetivos de Desarrollo del Milenio no logró impedir que los gobiernos del mundo desalojen a personas que viven en condiciones extremas de pobreza.

"Desde Francia a Zimbabwe y Camboya, hemos documentado cómo los gobiernos están destruyendo las casas de las personas más pobres en sus países. Aquellos a quienes se les destruye su vivienda son víctimas de la ley, no reciben compensación ni tienen lugar para vivir", destacó Brown.

"Es hora de que los gobernantes mundiales hagan más que utilizar la retórica que escuchamos en Nueva York y tomen acciones urgentes para proteger los derechos de las personas que viven en casas precarias", concluyó.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?