EMOLTV

Fernando Lugo presenta mejoras en su estado de salud y será dado de alta el miércoles

Uno de sus médicos indicó que el Presidente de Paraguay "se encuentra bien, lúcido y sin dolores".

03 de Octubre de 2010 | 21:28 | AP
imagen
Reuters

ASUNCION.- La trombosis en la vena cava superior detectada al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en el Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, se redujo en un 70%, según informó el domingo el médico Alfredo Boccia.

El profesional paraguayo es uno de los dos que acompaña al mandatario desde el sábado, cuando viajó de urgencia al Brasil, en principio para un drenaje quirúrgico por un angio-edema diagnosticado en un centro médico privado de Asunción.

"El Presidente se encuentra bien, lúcido y sin dolores", indicó el hematólogo Boccia en la página digital del palacio de Gobierno en la internet, estimando que recibiría el alta médica el miércoles próximo, "dependiendo que no se presente ninguna complicación", añadió.

"El estudio realizado el domingo reveló la disminución del tamaño del trombo en un 70% y ahora falta licuar el resto, por lo que el Presidente salió de la situación de riesgo", apuntó.

El ex obispo católico de 59 años sufre de cáncer linfático en la ingle, tórax y tercera vértebra lumbar. El jueves pasado fue internado de urgencia en el sanatorio Migone, de Asunción, por un engio-edema provocado, aparentemente, por una alergia al anestésico xilocaína recibido durante una atención odontológica.

El infectólogo Eugenio Báez, quien diagnosticó angio-edema situado por detrás de la faringe y delante de la columna, admitió en declaraciones a un canal de televisión de Asunción que, efectivamente, existe la acumulación líquida "que podría ser el inicio de un proceso de infección, pero en materia de diagnóstico siempre hay discusiones".