EMOLTV

Policía francesa arresta a un a hombre que había hecho varias amenazas de bomba

El sujeto de 50 años, en una ocasión realizó un llamado alertando sobre la presencia de explosivos en la estación de trenes de Saint-Lazare.

04 de Octubre de 2010 | 05:03 | AP

PARÍS.- La Policía francesa arrestó el lunes a un hombre de unos 50 años bajo sospechas de haber hecho varias amenazas de bomba en París, entre ellas una contra una estación céntrica de trenes, informó un funcionario policial.

El hombre fue detenido en su apartamento en la ciudad de Meudon, al suroeste de la capital, bajo sospechas de estar relacionado con una llamada telefónica que amenazaba con una supuesta bomba en la estación de trenes de Saint-Lazare.

Las autoridades francesas dijeron que desde el mes pasado han registrado nueve alertas de bomba en la capital, entre ellas una contra la Torre Eiffel, un incremento equivalente a tres veces el total registrado el año anterior.

La información fue difundida luego que el Departamento de Estado norteamericano emitió un aviso poco común el domingo para los viajeros estadounidenses, a quienes se pidió mantenerse alertas en caso de posibles amenazas terroristas en Europa.

También los instó a estar alerta en lugares públicos, incluidos lugares turísticos y centros de transporte. Gran Bretaña emitió un alerta similar para quienes viajen a Alemania y Francia.

Bajo las leyes francesas, una falsa amenaza de bomba acarrea una condena de hasta dos años de prisión y una multa de 30.000 euros.

En una entrevista con AP Televisión el domingo, el ministro del Interior francés Brice Hortefeux dijo que las autoridades francesas colaboran estrechamente con las autoridades estadounidenses para analizar la información sobre las nuevas amenazas.

El funcionario dijo que la amenaza de un ataque terrorista es real, pero agregó que Francia no ha aumentado su nivel de alerta, a pesar de las nuevas advertencias a los viajeros estadounidenses y británicos en Europa.

"Estamos analizando lo que dicen. Estamos tomando en cuenta las observaciones y naturalmente, estamos vigilantes", dijo Hortefeux.

Hortefeux señaló que que el nivel de alerta terrorista en Francia permanece en "rojo", el segundo más alto en una escala de cuatro.

Francia ha mantenido su alerta en rojo desde los atentados terroristas de Londres en 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?