EMOLTV

Brasil: Dilma Rousseff convoca a reunión con aliados

El objetivo de la candidata presidencial es coordinar lo antes posible la campaña en los 27 estados brasileños para enfrentar a José Serra, del Partido de la Socialdemocracia.

04 de Octubre de 2010 | 07:01 | Ansa
imagen
AP.

BRASILIA.- La candidata presidencial brasileña Dilma Rousseff, que fue la más votada en los comicios de ayer, convocó a una reunión con los gobernadores y congresistas electos este domingo, para coordinar la estrategia hacia el balotaje del 31 de octubre.


La representante del Partido de los Trabajadores, del presidente Luiz Lula da Silva, citó a los gobernadores y congresistas de esa agrupación, así como del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), informó hoy radio CBN, del grupo Globo.


El objetivo de Rousseff es coordinar lo antes posible la campaña proselitistas en los 27 estados brasileños para enfrentar a José Serra, del Partido de la Socialdemocracia.


"Mañana va a comenzar la segunda etapa de esta elección, estamos acostumbrados a los desafíos, somos gente que se desempeña bien en los segundos turnos, somos buenos en los metros finales", dijo la candidata, en la noche del domingo.


El opositor Serra contará con el apoyo de los flamantes gobernadores de Sao Paulo y Minas Gerais, los dos mayores colegios electorales del país.


Durante su encuentro con la prensa la postulante petista se veía visiblemente cansada y cojeando, debido a una lesión que sufrió en la pierna derecha y que la obliga a caminar con un vendaje.


Antes de hablar con los periodistas Rousseff mantuvo una reunión ayer con el presidente Luiz Lula da Silva en el Palacio de Alvorada, residencia oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?