EMOLTV

Lugo asegura que está "radiante y sano" tras superar trombosis

El Presidente de Paraguay aseguró que el próximo miércoles podría volver a su país, "para retomar el trabajo con más ánimo".

04 de Octubre de 2010 | 12:23 | Agencias
imagen

El Mandatario afirmó que ''esto fue un caso atípico'' y no se debe ''buscar culpables''.

Reuters

ASUNCIÓN.- El Presidente paraguayo, Fernando Lugo, dijo hoy que se encuentra "radiante y sano", y que espera retomar sus actividades lo más pronto posible luego de ser hospitalizado de urgencia el sábado en Sao Paulo, debido a complicaciones del cáncer que padece.


"Estaría el miércoles por ahí (...) para retomar el trabajo con más ánimo, más entusiasmo, más alegría", dijo Lugo en un contacto telefónico con Radio Nacional del Paraguay.


"Esto fue un caso atípico, acá no hay que buscar culpables (...), estoy radiante y sano para retomar las actividades lo más pronto posible", agregó.


Por su parte el médico Alfredo Boccia, que lo acompaña en el hospital Sirio-Libanés de la ciudad brasileña, informó que "hay una resolución completa de los trombos que estaban obstruyendo la vena cava superior" del Mandatario.


Lugo -que ha recibido tres de las seis sesiones de quimioterapia indicadas para su caso desde la detección del mal a principios de agosto pasado- fue llevado de urgencia el sábado pasado a ese centro médico, donde le diagnosticaron una trombosis en la vena cava superior.


Boccia dijo que el gobernante dejará hoy la Unidad de Cuidados Intensivos del Sirio-Libanés, donde estuvo internado para recibir la medicación correspondiente, y que su alta esta prevista para este miércoles "para continuar un tratamiento anticoagulante similar al que venía recibiendo, pero con dosis mayores".


El profesional añadió que Lugo "no tiene restricciones para reiniciar sus actividades presidenciales", una vez de regreso a Paraguay.


El jefe de Estado, de 59 años, había sido hospitalizado el pasado jueves en el hospital privado "Migone" de Asunción, debido a una reacción alérgica que tuvo luego de ser asistido en una clínica odontológica por una inflación bucal. La situación se complicó el sábado y sus médicos ordenaron su inmediato traslado a Brasil.


Según su sobrina Mirtha Maidana, el Mandatario "estuvo muy grave, su situación era de extrema gravedad cuando salió de aquí para San Pablo".


"Estaba muy hinchado, muy desfigurado, era otra persona", añadió la hija de la Primera Dama y hermana del Presidente, Mercedes Lugo de Maidana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?