El cambio climático es una realidad que preocupa a las personas por lo que se están buscando constantemente soluciones.
EFEMÉXICO.- Al Gore , ex vicepresidente estadounidense y premio Nobel de la Paz 2007, se declaró optimista sobre los avances que se puedan lograr en la cumbre de la ONU sobre cambio climático de Cancún porque, dijo, el mundo ya cuenta con tecnologías necesarias para reducir los contaminantes.
"Soy uno de los que está en el terreno del optimismo acerca de la reunión de Cancún. Aunque es cierto que en el ambiente se percibe un aire de re al ismo, también se han hecho grandes avances", dijo Gore al participar en Ciudad de México en una reunión en la que se discutieron las llamadas "tecnologías verdes".
"Vean todos los progresos que se han al canzado glob al mente, en el mundo de los negocios por ejemplo, cuántos empresarios trabajan sin demora en la búsqueda de cambios que se necesitan para reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes", comentó.
Previamente, en el mismo foro, el ministro mexicano de Medio Ambiente, Elvira Quesada, pidió no acudir al encuentro de Cancún, que se re al izará del 27 noviembre al 10 de diciembre, con un "optimismo desbordado" para evitar "frustraciones" similares a las de la cumbre de Copenhague, en diciembre de 2009.
El ex vicepresidente estadounidense, que recibió el Nobel de la Paz por su trabajo ambient al , reconoció que la crisis económica mundi al es una preocupación constante en el mundo empresari al , pero confió en que el sector privado mantendrá su compromiso con la ecología e incluso podría trazar el camino a seguir.
"En muchos lugares y de muchas formas, la comunidad empresari al está ahora más adelantada (en el combate al cambio climático) que los políticos, y eso ocurre particularmente en Estados Unidos y otros países" desarrollados, añadió el ex vicepresidente.
En la reunión en la que participó Gore están representados empresarios de firmas trasnacion al es como Nestle, Cemex, Volvo, Gener al Motors, Bimbo, Pepsico, entre otras. Del encuentro s al drán una serie de propuestas del sector privado que serán presentadas en la cumbre de Cancún.