EMOLTV

Microsoft anuncia lanzamiento de sistema operativo móvil Windows Phone 7 en octubre

Aún se desconoce cuándo el nuevo programa estará disponible para los consumidores, aunque analistas consideran que estará en Europa a fines de octubre y en noviembre en Estados Unidos.

04 de Octubre de 2010 | 19:35 | DPA

SAN FRANCISCO.- Microsoft anunció hoy que lanzará su nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 7 el 11 de octubre, en un intento por emparejarse con el iPhone de Apple y el Android de Google en el sector de teléfonos inteligentes.


En el evento se espera ver el funcionamiento del nuevo sistema operativo en teléfonos celulares de LG y HTC. Aún se desconoce cuándo el nuevo sistema operativo estará disponible para los consumidores, aunque analistas consideran que estará en Europa a fines de octubre y en noviembre en Estados Unidos.


El anuncio del lanzamiento del nuevo sistema se produce dos días después de que Microsoft demandara a Motorola en sus modelos que funcionan con Android por violación de patentes, minimizando la rivalidad de la empresa con Google y Apple en el rubro teléfonos inteligentes.


Según los analistas, Microsoft lanza el Windows Phone poco después de que Goldman Sachs bajara su recomendación sobre las acciones de la empresa del software debido a las preocupaciones de los inversores por la "creciente migración hacia los dispositivos móviles" por parte de los consumidores.


En una entrevista publicada el lunes en "The Wall Street Journal", el director ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer admitió que la empresa "perdió un ciclo" en el software de teléfonos móviles, pero agregó que el lanzamiento del Windows Phone 7 permitirá a la compañía recuperar su lugar en el mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?